Discusión: Seguridad autorevisión Balsas Salvavidas
Ver mensaje
Antiguo 29-06-2015, 22:42
Angel1250 Angel1250 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado autorevisión Balsas Salvavidas

Buenas noches cofrares,
Una cosa es q el gobierno se saque de la manga una ley q obliga a hacer mas revisiones q las q indica el fabricante.
Otra muy distinta es q alguien en casa este preparado para realizar una revision a la misma de manera fiable. Ni por infraestructura ni por conocimientos. Yo no me arriesgaria a menos q tengais las ideas muy claras. Yo he hecho el curso para revisar balsas aunque no ejerzo, y no es tan facil como lo poneis.
Es como decir q uno mismo se hace el mantenimiento y solamente cambia el aceite del motor. Un mecanico q sabe lo q se hace no solo cambia el aceite, entra en el barco y ve 100 cosas q pueden fallar, aunque solo cambie el aceite.
Con la balsa pasa lo mismo. Revisar todas las costuras, las valvulas, el equipamiento, q no haya humedad, plegar bien para q se abra como debe, prever problemas futuroa segun la experiencia.
Si quereis ahorrar unos € podeis pasar la revision cada dos años o segun indique el fabricante. Pero q cuando se haga, lo haga un profesional.
Si te para la GC en puerto le dices q la balsa no la llevas pq vas a menos de 12 millas.
Si te paran en alta mar muy dificilmente te van a pedir la balsa...
Si te coge un temporal en alta mar, lo unico en que no quiero pensar es en necesitar la balsa y q falle.
De todas formas, cada uno es librende hacer lo q quiera. La mia la revisará un profesional homologado.
Suerte.

Enviat des del meu GT-I9506 usant Tapatalk
Citar y responder