Cita:
Originalmente publicado por Capitan Ajab
Me interesa mucho el tema, pues yo tenía pensado hacer el alojamiento de la nevera espacioso y utilizar los 3 sistemas, el de 12, el de 220 para puerto y hay uno que acá no mencionan que es un compresor de aire acondicionado de automovil, ese que podés comprar en un desguace, que por medio del gas freon o del que sea, con el motor en marcha, enfría tambien, esto lo aclaro mas que nada por los lancheros, mas que por los traperos. Se suele instalar acoplando una polea a la punta del cigüeñal del motor y funciona bien en navegación a motor. Mi experiencia personal con mi anterior Tomara, era una hora de funcionamiento por media mañana y otra en el ocaso me daban el frío necesario a diario y hablo de estar en aguas brasileras que allí el clima y las corrientes suelenb ser cálidas, lo importsante es tener el alojamiento bien aislado o bien con placas o con espuma poliuretánica.
Me interesaría saber mas del tema del sistema de 12 voltios si es posible, aunque aún no tengo montada la cocina, pero es buenno saberlo y tenerlo ya guardado en mis notas para futuras intervenciones. Como siempre, gracias por estos post.
|
- El sistema de compresor tipo coche en el motor, con un acumulador en la nevera, lo he visto en algun barco de charter, como bien indicas con una hora de motor diaria +/- acostumbra a ser suficiente para mantener la nevera fria, esta horita minima de motor también sirve para dar algunos amperios a las baterias, que al no tener descarga de frigo están menos castigadas. El compresor se conecta con un embrague electrico, por lo que no siempre lo tiene que arrastrar el motor.
- El problema del sistema es que te obliga aunque estes en puerto conectado a 220v. a poner el motor en marcha cada día.