Hola.
Comparto al 100% la opinión de Genovés (de hecho hemos compartido regata, barco y opiniones en la Cartagena-Ibiza)
Al llegar al puerto de Cartagena, después de la fabulosa experiencia de la regata y señalarme los "roces" de la proa del Clara Campoamor, la verdad, la alegría de la llegada a puerto se te vuelve un poco amarga, a comprender la magnitud del accidente que sufrieron los tripulantes del velero, pues claramente han sido ellos los perjudicados. El CC apenas tiene unas marcas de pintura, mientras que todos hemos visto como ha quedado el velero (y gracias que no ha habido pérdidas humanas)
Pasamos a escasos metros de su proa, y ves la diferencia de tamaño con respecto a tu velero, y se te pone un nudo en la garganta pensar en lo que tuvieron que experimentar los tripulantes del velero.
Me recordó la primera parte del libro "el cazador de barcos"
En las mas de 66 horas de travesía (ida y vuelta), compartimos multiples y diversas conversaciones, y el compañero profesional que llevábamos a bordo, nos comentaba que le habían reducido la tripulación a 3, que en condiciones normales iba bien, pero ante una eventual complicación (mal tiempo, viento fuerte, etc.) se jugaba el barco. Y que incluso, querían reducirle aún mas la tripulación, de 3 a 2
En cuanto al culpable..... evidentemente el velero tiene el golpe en la banda de babor......
y como dicen por ahí.....
"en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta".
(La navaja de Ockham)