Unos Gin Tonics que aprieta "La Caló".
Yo también ando enfrascado en ello, pues voy a instalar el molinete y quiero actualizar un poco el parque.
Palo Palo, quiero instalar el NASA, y por lo que comentas he diseñado el que considero el esquema perfecto para mi.
New Chart.jpg
CARGA:
Parto del alternador, 35A, que va al repartidor de diodos y de ahi a las baterias 1 y 2. La 1, como tiene muchas conexiones, le voy a instalar una placa de reparto para asegurar el no sobrecalentar un punto. Intercalo un desconectador.
Mi cargador 220V es inteligente, pero de una sola salida, así que a su salida positiva le instalo un selector pequeño en el que decido que bateria cargar. En la del motor la coloco antes del desconectador, para cargar aunque desconecte el servicio.
DESCARGA:
De la placa de reparto de la bateria de motor, saco los + de molinete y motor.
De la placa de reparto de motor y de servicios, coloco un selector 0-1-1+2-2, de la que salgo a consumos.
De ésta manera, puedo seleccionar:
MOTOR ON SELECTOR 2: arranque y molinete de motor y consumos de servicios (posicion habitual) Se cargan las 2 con el alternador.
MOTOR ON SELECTOR 1: Todo tira de motor. Alternador carga todo.
MOTOR ON SELECTOR BOTH: Todo tira de todo y conmuto (megaemergencia) Alternador carga todo
MOTOR OFF SELECTOR 2: solo funcionan servicios Todo lo que depende del motor se queda sin bateria, pero en funcionamiento si el motor en marcha. Alternador carga servicios
MOTOR OFF SELECTOR 1: No va nada con bateria. Va solo con electricidad proporcionada por alternador

. Alternador carga servicios
MOTOR OFF SELECTOR BOTH: Todo funciona con la de servicios. Alternador carga servicios
Lo que no tengo muy claro es el shunt del NASA, si lo he instalado correcto. Me parece que si, pero....
Echadme un ojo...