Cita:
Originalmente publicado por mario147
Eso mismo pensaba yo, que se puede llevar cualquier barco en solitario... pero ahora creo que no es cierto. Está claro que para una salida tranqui veraniega se puede llevar cualquier cosa, otra es que en una situación de apuro el barco se te quede grande. Y no me estoy refiriendo a un temporal con +40 nudos (que también), si no a algo tan sencillo como atracar solo con algo de viento cruzado. Muchas veces me ha echado para atrás el pensar como iba a atracar que lo que me pudiera encontrar fuera.
Yo tengo un 40' y de ahi no me movería aunque tuviera pasta para ello. Y no es el mejor barco del mundo, desde luego, pero a mi me sobra para lo que yo necesito.
Y hablando de 40, cuando pasas de largo esta edad cada día eres desgraciadamente mas consciente de tus limitaciones físicas. Este verano pasé una semana en un 47, cortesía de un amigo, en pleno ataque de ciática, y cada vez que veía los rizos de la mayor me acordaba del enrollador de mi barquito (al que siempre había maldecido),
(Pese a todo lo dicho, si me tocan los euromillones me compraría un Swam, eso si, de 40') 
|
He sido patron de un HR62 y lo unico que se me ha cansado....el dedo indice,
desde bitacora lo tienes absolutamente todo bajo control de tu dedo indice.
Otra cosa es llevar un barco cuya maniobra no sea la adecuada para llevar en solitario,se pueden tener problemas con un 24 con30 de viento,con mar alterada,y tener que ir al palo para ensartar el ollao para coger rizos,y aguantarte por encma del roof
Bueno que tengais todos una FELIZ NAVIDAD