Bueno, no hay de qué, nunca mejor dicho, porque mi respuesta era para Tama. De todos modos, pienso que tu circuito no es el ideal. No digo que esté mal, pero sí un poco bastante innecesariamente complicado. Tendrás lío.
Y sí, la mosca tiene razón. Lo de después de la placa de reparto no tiene mucho sentido, porque si es una placa de conexiones conductora igual da que da igual por delante o por detrás.
Aunque no creo que lo fundas arrancando si no se te duerme la mano en la llave, pero seguro que sí en un cortocircuito accidental a masa en el circuito positivo del arranque, alternador o batería.
Pista: los fusibles son para proteger los conductores que hay detrás de ellos. Y el shunt es un conductor. A más fino el conductor, de menos calibre el fusible y viceversa.
Pista 2: Pon el negativo de la batería de arranque al negativo de la otra. Así la corriente de arranque no pasa por el shunt, pero estás liando un poco al controlador. Claro, que es una emergencia, así que tira...
Pero repito, limpia el esquema. Lo entenderás mejor. Hay muchos por ahí.
Cita:
Originalmente publicado por BICHO MORAIRA
Gracias Kane, pero tengo una mosca...
Si me quedo sin baterias en 1 (que solo se usa para arrancar, pero vaya usted a saber) y arranco desde la 2 anulando la 1 con su llave de corte, fundo el shunt fijo, porque el (-) pasa por él no?
Y si lo coloco despues de la placa de reparto de negativos, en la salida a consumos?
|