Ver mensaje
Antiguo 01-07-2015, 01:41
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes
Predeterminado Re: Motores marinos: Porque son tan delicaditos

Creo que la principal causa de problemas en motores marinos de aficionados particulares se debe precisamente al escaso y espaciado uso que se les da, en segundo lugar alguna mala práctica como regímenes elevados antes de que el motor llegue a su temperatura ideal de trabajo, y también un cierto interés de algunos mecánicos del sector que les viene muy bien acosejar una remotorización al menor problema cuando el motor tiene ya unos años, aunque lleve menos horas de trabajo que una furgoneta de trabajo a los seis meses.
Cualquier vehículo de calidad, aparcado junto al pantalán, parado surante meses daría posiblemente más problemas que los que pueda dar cualquier motor marino habitualmente más simple e instalado con menos complementos susceptibles de fallar que los que lleva actualmente dualquier vehículo.
Por otra parte, cuando un vehículo tiene un fallo, se repara y a la semana no te acuerdas.Cuando falla varias veces el motor de un barco, después del sentimiento de traición de ver frustrada una magnífica jornada de ocio, empieza la pérdida de confianza y la previsión de los peores episodios en las peores circunstancias...
Concluyendo, no creo que los motores marinos sean más delicados, y sinó que se le pregunte al colectivo de pescadores que los utilizan a diario.
En mi caso dificilmente he dedao de usar el motor más allá de una semana, y tras medio siglo navegando en barcos de la familia, no tengo la menor noción de haber tenido más problemas que los que haya tenido con vehículos, más bien al contrario.
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
javino (01-07-2015)