Ver mensaje
Antiguo 01-07-2015, 22:22
Last_Monkey Last_Monkey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Por donde empezar? (elección 1er barco)

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Buenas tardes y una ronda de cerveza casera para tod@s,

después de mi presentación, este es mi primer correo para que me aclaréis esta duda.

...

Como modelos, me gustan los First 25S, el 21 me parece demasiado pequeño, el 31.7 quizás es demasiado grande.

Que marcas/modelos podría mirar?
La experiencia del último mono, por si a usted le sirve de algo:

Long, long time ago, con bastante más tiempo libre y sin obligaciones familiares importantes: muchos fines de semana (y semanas enteras!! ) acompañando a amables patrones faltos de tripu o simplemente que necesitaban peso en banda.

Aprendiendo que hay barcazos que necesitan mucha dedicación (y más pasta de la que le alcanza al último mono) y barquitos que dan satisfacciones pero hay que apretujarse.

Aprendiendo que, también aquí, para gustos los colores. Hay patrones que necesitan la regata nocturna con 30 nudos para no aburrirse y otros que con un fondeo en la Caleta les sobra.

... En mi modesto caso, los 15 metros y la doble rueda me encantan, (sobre todo cuando no tengo que pagar el atraque); pero una tarde de 2011 , en Mazagón, estuve media hora en un velero de 8 metros y desde entonces, ahí está. Un First 25 de 1982. Entre mi hijo y yo, unos buenos ratos por la Bahía; quizás este verano unos días en el Algarve; algunas noches por los puertos de la zona, cervezas fresquitas, metidas en hielo, unas cuantas puestas de sol y un par de siestas....

Ayer, en el pantalán, se acercó un señor a echar una mano en el atraque (el último mono sigue siendo bastante torpe) y se quedó un rato charlando; me quedo con la frase 'Tu barco no es que esté bien, está.. lo siguiente'.

Pa qué mas.

Editado por Last_Monkey en 01-07-2015 a las 22:34. Razón: dedos Cruzcampo
Citar y responder