Ver mensaje
Antiguo 02-07-2015, 09:40
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Zona 4 y elementos de seguridad voluntarios

Cita:
Originalmente publicado por fab Ver mensaje
Hola
Tengo una duda, si mi zona de navegacion es la 4 y decido por mi propia seguridad llevar una balsa, ¿Esta tiene que ser homologada y revisada?
Siendo un elemento voluntario, y no peligroso como una bengala , entiendo que no, pero alguien lo sabe seguro?

Gracias y !!!
Yo te cuento lo que yo hago, estoy en zona 4 y llevo balsa, ahora mismo no la llevo a bordo, esta en tierra buscando "revisador autorizado". Esta homologada en España(ISO 9650) hace diez años y de todo lo que lleva dentro solo esta sin caducar la bengalas a las que le quedan dos telediarios.
Yo la reviso, perdón la mando revisar, cuando caduca la pirotecnia(cada 4 años) y/o hay que hacer prueba hidráulica del cilindro de CO2 (cada 10 años).
Para revisarla tengo que buscar a alguien que tenga autorización para ello y lo quiera hacer, porque no lleva dentro nada mas que las bengalas, cohetes y un bote de humo, lógicamente el experto revisador autorizado si quiere que le pague me tiene que dar una "papela" que diga que solo lleva eso y cuando caducan junto con la prueba hidráulica.
Hasta ahora con ciertas dificultades lo he ido consiguiendo y nunca nadie me ha dicho nada ni reclamado papeles, te ahorras un pastón de narices y bastantes quebraderos de cabeza.
ya te contaré como sale esta vez
saludos
Citar y responder