Re: duda compra sirocco
Yo tuve uno creo recordar era MK2 o algo así, lo tuve unos cuantos años y era un muy buen barco, el interior había sido reacondicionado con muy buen gusto y fueron años de mucho disfrute en viajes familiares a Baleares desde Alicante, cuando yo lo compré llevaba un monocilindrico Volvo muy gastado y le puse un Solé-Mitshubisi nuevo de tres cilindros de 25 Cv, o 20 no recuerdo, mejoró mucho pues el peso del motor al ser moderno era similar al monocilindrico y navegaba a pocas revoluciones y con bajísimo consumo genialmente, llevaba tormentín enrollable, y el palo era dorado, la jarcia era para aguantar tormentas de las fuertes super robusto, lento era lento de cojones en cambio la virtud de este barco era la ceñida, con vientos fuertes y ceñida a rabiar era una pasada lo mejor que tenia, igualmente con mala mar se comportaba de primera y no daba sustos, creo que su diseño era para largas travesías y aguantarlo todo (fabricaron otro modelo con mas eslora y era precioso todo un clásico, yo estuve a punto de comprar uno en Ibiza pero era de un hipy loco que pedía un dineral y tuve que desistir) el casco una basura, ya se que no se hunden pero hay que arreglarlo constantemente, la osmosis la tiene endémica, se de otros siroccos y todos el mismo problema, al parecer el astillero utilizaba disolventes que contenían una gran proporción de agua y a la larga osmosis, el mío cada año en la varada echaba vinagre por las burbujas que parecía una destilería de jerez, los saneaba con epoxis modernos y hasta el siguiente año, la pala del timón tuve que hacerla nueva pues estaba desilachada carcomida por la osmosis, el penúltimo año de tenerlo me lo rascaron unos milímetros y le dieron una capa de un epoxi especial a toda la obra viva, no fue un tratamiento antiosmosis solo una reparación económica, y funcionó pues al año siguiente ya no había burbujas, yo recomiendo que lo revises en seco y con pequeño mazo vayas dando golpes por todo el casco buscando deslaminacíon y burbujas tapadas con masilla y pintura, tampoco te asustes si tiene burbujas solo hay que repararlas siempre que no des con el mazo y se cuele dentro, en general todos los barcos de años atrás tienen osmosis, incluso los Astondoa por la zona de sentina-motores, y los Jeaneau-First tienen todos alrededor de la orza se de casos que se han asustado tanto que lo han vendido, no pasa nada, la cosa es haberlo mantenido cada año con pequeñas reparaciones, es solo limpiar, secar y enmasillar con epoxi del duro. En mi opinión es un buen barco por el precio que se pueden adquirir hoy, el gobierno a caña es sensible y divertido, es habitable con un suficiente salón, y como he dicho navega bien en temporales yo lo he probado en ocasiones, pero repito, si no hay viento por encima de F4 y vas en ceñida llegas el ultimo a donde vayas.
|