para todos.
Estaba leyendo esa web
http://m.navegar-es-preciso.com/news...B1os-veleros-/
y me ha resultado muy curiosa la historia de
Evgueniy Alexandrovich Gvosdev
Y una de las cosas que mas me ha gustado y sorprendido es la siguiente frase:
I have not a big boat. Big boat, big problems. It is a small boat. Enough water, water is free. Few food, few equipment. No motor, no eletricity, no radio, no GPS, no woman, no sex. But no problem!
Y no se, pero despues de las excelentes intervenciones de Caribdis en el hilo de los barcos de acero, cada vez estoy mas de acuerdo con esta filosofia.
Contra mas simple, mas barato, mas facil de reparar, mas facil de mantener y basicamente para navegaciones tranquilas de crucero no se necesitan tantas cosas.
Ahora sales a navegar y tienes que llevar dos maletas, una solo para el ordenador, el maxsea, el OpenCPN, el Pactor, la tablet, el iphone, la Rasbery pi, el anemometro digital, el router wifi, los cargadores, la sim con datos para el movil, etc, etc, etc,... y te pasas la mayoria de tu tiempo con estos cacharos solucionando problemas y mas problemas y no disfrutas de lo que de verdad importa que es navegar.
¿que os parece? ¿que opinias?
Espero vuetras intervenciones, respuestas y consejos, pero por favor, que no vuelen los taburetes en este hilo y nos cierre el hilo, Atarip.