Ver mensaje
Antiguo 02-07-2015, 17:16
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Modificación ley de abanderamientos

Buenas a todos:
Hay dos formas de ver la legislación actual: 1ª no la considero justa porqué no nos trata igual a todos. 2ª no me gusta porqué no me da la razón. Esto es así y lo será siempre.
Una cosa es el buque que enarbola enseña de su estado y por lo tanto está sujeto a su ley, aceptado por todo el mundo mundial (caso de la embajada de un pais en otro, inviolable).
Otra es el personal de ese navio o embajada, que para poder gobernarlo requiere una habilitación de un estamento oficial, todo conductor o piloto de aeronave está habilitado según su nacionalidad, es decir lo que vale en su pais no es válido en otro puesto que se le debe exigir que conozca la ley que ordena el tráfico. La distinción entre nacional de la bandera del navio, de país diferente no concordante con la misma, se aclara aplicando el principio de residencia. Que resulta: el españolito residente en ese paraiso llamado Espaaaña y aquel extranjero residente en la misma (siempre que no coincida con la bandera del buque) deben exhibir habilitación.
Doy por supuesto que está pequeña disertación no gustará a todos, a mi tampoco me gustan mucha leyes, sin embargo cuando las burlo es con una base legal y un agujero que als mismas tengan.
Vaya rollo, no? para todos.
Citar y responder