-
- Como ya te han dicho el saber el numero de tripulantes es muy importante, para mi opinión un minimo de intimidad es fundamental para la buena convivencia, si vais a ser mas de dos como minimo dos camarotes.
- Pasando al punto de la eslora, indicas presupuesto comedido, si esto implica barco usado tienes que tener en cuenta que los barcos antiguos tenían mucha menos habitabilidad que los diseños mas modernos y algunos 35 pies antiguos tienen una habitabilidad similar o inferior a un 30-32 pies moderno. Por ejemplo en barcos antiguos de 30 pies solo tenian un camarote a proa y una conejera a popa, y un 30 pies moderno tiene dos comodos camarotes.
- Otro punto son la cualidades de navegación, ya sabes lo que dicen barco grande ande o no ande, la verdad es que en una navegación de travesía corta tipo Peninsula-Baleares se puede hacer con cualquier barco a partir de 25-26 pies, pero con esloras superiores la comodidad a la hora de navegar se nota mucho.
- Lo de que un 40 pies requiere minimo tres tripus, discrepo, si se monta bien la maniobra (sin automatismos extraños, solo enrollador de genova), con un minimo de experiencia y un buen piloto, se puede llevar bien en solitario sin problemas, yo nunca me compraria un barco que no me permitiera hacer una travesía en solitario, si tienes que depende de tripu adicional malo.