Discusión: Isla De Tabarca
Ver mensaje
Antiguo 03-07-2015, 09:33
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Hola, yo vivo en Alicante y aquí Tabarca la conocemos bien, no hay otra cosa ni lugar donde fondear, en el lado W se puede fondear si no hay levante como ayer y hoy, es el lado de las rocas que en verano casi todos los días es fondeable y el elegido por la mayoría, tiene fondos de hasta 2,5 mts ya casi en la orilla, fondo de algas y piedras con buen agarre para el ancla, ningún problema para un 36 pies pues fondean hasta los Astondoa, yo he dormido plácidamente en muchas ocasiones, en el lado sur el de la playa igualmente es apto, fondo de arena mas profundidad 5 mts de media depende cuanto te aproximes a la línea de boyas playeras, este lado es mas protegido del levante, en el puerto como tu dices que no lo es pues se trata tan solo de un espigón mal hecho no lo recomiendo, hay muy poco fondo a partir del pasillo de entrada, y en verano está a tope con los pocos que caben abarloados al muro con el consiguiente follón pues entran a comer y salen continuamente soltando amarras al resto de abarloados y no siempre con acierto, se puede pero hay que echarle valor, yo recomiendo bajar a tierra desde el fondeo con la auxiliar caso tengas, en caso contrario hay dos o tres neumáticas de los restaurantes que hacen de taxi los llaman y te recogen. en la Isla hay chiringuitos, buenos arroces etc y no es ni caro ni barato depende el lugar, en general precios populares, en verano por la noche hay donde tomar copas y escuchar música, tiendas de suvenirs y poco mas, está bien agradable , al menos a nosotros nos lo parece, como digo en este litoral no hay mas nada.
Citar y responder