Ver mensaje
  #2  
Antiguo 03-07-2015, 19:46
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Expertos En Baterias, Ayuda

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
Lo primero una piñita colada que hace calor y apetece.

Necesito la ayuda de los expertos en baterias.

El caso es que estuve visitando a la familia y a mi regreso al barco me encuentro que tres de las cinco baterías AGM del grupo de servicio están .

Como muchos sabéis, la situación en Venezuela es de absoluta carencia de las cosas comunes y entre ellas las baterías no escapan a esta situación. Si encontrar una batería para coche es misión imposible encontrar una batería náutica es una atopia. El caso es que preguntando y rebuscando he encontrado unas baterías de las llamadas sellada estacionaria regulada por válvula (V.R.L.A.) tecnologia AGM de 90 Amp que se utilizan en las centrales telefónicas y para los UPS se pueden ver en www.duncan.com.ve/pro_telecomu_selladas.php

Necesito vuestras opiniones para ver si estas baterías me pueden servir para configurar un banco independiente de las otras dos que me quedaron vivas, con lo que más dudas tengo, es que al ser baterías de UPS son de uso y descarga eventual y no se como se comportaran al estarse cargando y descargando con la frecuencia que normalmente lo hace un banco de servicio.




Mi opinión personal es que las ideales son las de AGM pero si no las consigues pon unas normales de camión y te irán de maravilla, te lo digo por experiencia. Yo para consumo tengo 2 de 140 Ah
Tengo velero desde hace 34 años, actualmente un Oceanis 411
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder