Re: Motor agarrotado al arrancar...
Este tema ya lo comentamos en otras ocasiones y nos ha pasado y lo hemos sufrido todos los que tenemos ese motor al menos en los Jeanneau y a todos nos han estafado, primero cambiando las escobillas del motor de arranque, después el propio motor de arranque (de hecho yo tengo el motor de arranque original en mi casa en perfecto estado pero ya que tenía pagado uno nuevo lo dejé puesto) y después revisando esas cosas que te dicen (válvulas, juntas, etc.); que no digo que no pueda tratase de esas cosas pero al menos en el mi barco y en otros dos conocidos la solución fue mejorar el montaje de fábrica.
El recorrido eléctrico de arranque en los barcos que te comento con ese mismo motor es de batería a botón de arranque que llevamos en popa y de ahí de vuelta a motor de arranque, en resumen un recorrido enorme, de ida y vuelta que solo funciona bien cuando todos los cables y conexiones son nuevos. Al cabo de un año ya comienza el problema que comentas y al cabo de unos cinco años ya es muy difícil arrancarlo a no ser que las baterías estén a tope y el motor caliente.
La solución es conectar un relé intermedio para que el empuje eléctrico de la batería se dirija directamente al motor de arranque evitando ese largo recorrido, cosa que te puede hacer cualquier electricista. Unos 15 euros mas o menos.........
Antes de meterte en líos explora la posibilidad que te comento, a lo mejor te ahorras una pasta que otros ya hemos gastado.
Si tengo razón espero que te acuerdes después y mandes una rondita.
Saludos y suerte compañero.
|