03-07-2015, 21:40
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
|
Re: La Coruña - San Juan de Terranova.
Los sueños siempre chocan inevitablemente con la realidad , pueden morir en este choque o sobrevivir y continuar adelante dependiendo de muchos factores , aunque yo siempre conserve dentro de mi un poco de aquel niño que fui y eso me hace creer que todos mis sueños se convertirán en realidad algún día.
Vayamos a la realidad:
Dos tripulantes corto , mejor tres , guardias de muchas horas , algún posible percance pero a mi me atrae mas la idea de hacerlo dos y esta demostrado que si , se puede hacer dos.
Casco de acero , estoy completamente de acuerdo para esta travesía y mínimo once o doce metros de eslora , también de acuerdo , tipo del que pone el camarada Morro (gracias camarada).
Esto ya implica hacerlo en un barco determinado con unas características especiales casco acero , etc. ..
Mi idea seria hacerlo en uno normalillo y un poco "tuneado" , es algo a preparar con tiempo y estudiar recorrido vientos , climatología y sobre todo mejor época para ir y para volver , porque yo al menos querría volver.
Los ciclones son algo a tener en cuenta para no tropezarse con alguno o resto de….
Caribdis resumen excelente camarada , aunque creo que el tema nieblas y altura ola es algo de encomendarse a la providencia y siempre prepararse en este viaje a encontrar mar formada , aunque no entiendo de vela ir todo el camino ciñendo me desconcierta y me hace pensar que seria una travesía dura y puñetera , porque hay que ceñir tanto en esta travesía? , perdonar estas preguntas pero soy un profano en vela como ya os comente , eso no puede evitarse de alguna manera?.
Tahled y Prometeo creo por lo poco que os conozco y he leído que cualquiera de los dos comprendéis mi loca idea y porque tengo que devolver en aquellas aguas un reloj que no me pertenece y quitarme con el una pesada carga.
Como ya os he dicho solo es una loca idea que haría a este pobre mariñeiro ser un poco mas feliz en lo que le queda de vida.
Me alegra volver a tener estas charlas por aqui con vosotros.

y no esclavos en los remos.
|