Ver mensaje
Antiguo 03-07-2015, 21:52
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Primeras lineas... de un trimaran de 8m

En CP estoy en el entorno recomendado.

En LCB si las proas fueran normales, estaría dentro. Pero la proa wavepiercing manda a hacer puñetas las Series de Delft , creo yo...

La mayoría del tiempo, sobre todo con una carga ligera, es una nariz que vuela fuera del agua, pero ahí están las narices cuando haga falta volumen en proa para salvar clavadas -un caña que orce en el momento, mientras todavía tiene timón, ayuda mucho-

Por cierto los 3 cascos con la misma eslora. Más del 45% del volumen en la carena del casco central. En caso de clavada debe haber 2 proas aportando volumen.

Alguna imagen más:

casco

patín

Sobre el tema del trimado, al llevar 12 personas, manga importante, además con alas, y con varios trapecios (todavía no se cuantos pondré), creo que hay mucho brazo por parte de la tripulación para ponerlo a flotar por su sitio...

Aparte se puede trabajar la caída del palo (y orza abatible basculante para facilitar encontrar un buen balance).

Sobre este tema, fijarse en la malla de decoración de las proas:

Excelentes referencias de por donde va flotando... y adaptar trimado vélico y lastres, para llevar el trimado dinámico adecuado de las proas.

Editado por Questionsailing en 03-07-2015 a las 22:00.
Citar y responder