Re: Ayuda con alternador
La verdad Kane no entiendo ni la mitad de lo que dices, "cable fusible" no se lo que es, la lámpara " ayuda a que patine la correa" no lo entiendo, la correa tiende a patinar (si lleva 2 no) cuando el alternador entrega su máxima potencia o sea máximo campo magnético igual a freno eléctrico, esto sucede cuando como tu dices se "autoexcita" porque no tiene control no tiene referencia que se consigue con el positivo de marras, a ver todo alternador tiene un bobinado de excitación y es el de la lámpara o resistencia si no hay lámpara, todo alternador comienza a generar a partir de 700 rpm mas menos y por eso has de acelerar caso tu ralentí sea mas bajo (o escobillas gastadas colector sucio) y esto a veces sucede con lámpara o sin ella y normalmente repito escobillas gastadas colector sucio, por ultimo el SHUNT no es mas preciso que una bobina en serie es solo "mas seguro" cierto que hoy son muy precisos pero nunca mas que la bobina en serie ten en cuenta que con el SHUNT no lee el instrumento los amperios reales que circulan lo que hace es calcularlos de manera "estimada" en función de una resistencia variable al calor por el paso de los A ahora dependerá su precisión de la calidad de esa resistencia o SHUNT y de la estimación que le hayan dado al instrumento para la variación en ohmios que se den en cada momento, supongamos que el rango del shunt sea de 0 a 100 ogmnios y yo ajusto el instrumento para 0 A a 0 ohmnios y 50 A para 100 Ohmnios pues esa es la escala que yo le estoy poniendo pero no garantizo que a 50 ohmnios estén circulando 50 A, es seguro pues no hay problema de circuito abierto y lo mismo da 10 A que 9,5,
|