Re: Salfuman en volvo penta
Como digo yo lo he usado y limpia de narices pero con el tiempo me cargué un intercambiador y un codo de escape, el hierro fundido también se lo come o le hace poros, reconozco que yo le atizaba el salfuman puro y hay que rebajarlo con agua al 50% mínimo, contaminar no contamina nada pues el salfuman con el agua se diluye y desaparece otra cosa seria un vertido de 500 Tm pero no es el caso, es toxico al respiara y al contacto con la piel no gran cosa pero irrita, al usarlo al aire libre no hay problema sin hacer animaladas, yo quitaba el rodete de la bomba para que circulara bien y la tapaba sin el rodete, soltaba el tubo final que mete el agua en el escape y poniendo un embudo en ese tubo le atizaba varios litros que por gravedad se iban al mar por el pasacasco o toma de fondo a los 15 minutos le metia la manguera en el tubo donde había puesto el embudo y el agua arrastraba por el pasacascos todo y mas limpio que la patena, lo hice varios años en mis motores Volvo M40B, pero juro que no vuelvo a usar salfuman nunca pues es demasiado agresivo y puede cargarse algo, habiendo como hay ahora productos específicos es lo mejor y si como decis el vinagre funciona pues eso, pero yo probé el vinagre y la sal incrustada ejemplo en la bomba que con un destornillador de tan dura costaba quitarla el vinagre no hacía nada, el salfuman si claro.
|