Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Me vais a mandar a tomar viento, pero me gustaría disociar la idea de un interior de madera con un interior oscuro. La luz es algo muy preciado que creo que influye enormemente en el estado de ánimo.
Me gustaría un interior de madera con esta luminosidad:
¿Es esto posible para los comunes mortales que no podemos acceder a un barco como el Red Dragon?
Parece ser que hay diferentes técnicas de blanqueado de la madera, ¿las conocéis?, ¿influyen en la durabilidad de la madera?
 

|
Amigo, a la madera le puedes dar el color que quieras con tintes. Los hay industriales y luego hay gente que se los hace a mano mezclando desde especias (por ejemplo pimentón para dar color rojo) hasta cualquier otra cosa (grafito de las minas de lápiz para grises y negros).
Partiendo de chapa de maple, que es muy blanca y con dibujo rameado, puedes conseguir casi cualquier color. El abedul lo puedes conseguir mallado y también admite muy bien cualquier tinte.
El problema, tanto en colores naturales como artificiales, es la radiación uva/uvb, que siempre te va a cambiar el color, sea el que sea. A la hora de hacer una reparación es casi imposible igualar el color.
Para mitigar el cambio de color se utilizan barnices con proteción uva, a mayor protección más oscuro será el barniz o el aceite.
