Ver mensaje
Antiguo 04-07-2015, 23:54
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Relé de arranque Perkins 4108

Buenas noches.
Sírvánse unas bien frías.
Recurro a esta ilustre taberna ya que tengo un problema con el relé de arranque montado en un Perkins 4108 de 37.5 cv.
Este motor lleva un alternador con el regulador aparte, no está incorporado al alternador, es un FEMSA de 45 amperios.
Llevo dos baterías de 74 amperios 12v, las cuales pongo en 1+2 mediante el selector de baterías para arrancar el barco.
El motor de arranque es un MTF 12-1- 12V 2.2 KW KESS
Tampoco lleva incorporado el relé de arranque, el que llevo montado es esta reliquia, que imagino estará montado de origen hace 36 años.

En este aparato, están conectados dos cables gruesos (azules), que no los he seguido, pero imagino unos es el que va al motor de arranque y el otro el positivo
También sale un cable más fino el cual va a la regleta de los negativos y otro cable también fino a la llave de contacto, en concreto en la conexión nº4.
El motor lleva un calentador de antorcha, creo que por eso lleva 4 conexiones.
Digo que tengo un problema, por que hoy por primera vez me ha ocurrido que al intentar arrancar no daba señal alguna. Sabía que tenía las baterías bien y las he comprobado con el tester, después como tenía recambio de la llave de contacto he realizado el cambio y nada.
También reviso la conexión del motor de arranque y nada, reviso conexiones del regulador y nada, entonces se me ocurre darle unos golpes con el mango con un objeto metálico, ya que recuerdo que en una ocasión leí que esta maniobra puede funcionar con el motor de arranque, y ..Eureka, funciona.
No se si volverá a fallar, pues he parado el motor varias veces y en ocasiones requería de los golpes y en ocasiones no.
Tengo este otro aparato, pero la primera duda es si funciona a 12V, pues no está marcada la casilla en el recuadro del adhesivo, y si es adecuado como sustituto del que llevo montado:

Un saludo, y gracias de antemano.
Citar y responder