Discusión: Vela Hilo STAG 24
Ver mensaje
Antiguo 05-07-2015, 01:39
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,841 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Creo que de este modelo hubo dos versión, crucero y regata. Espero que alguno que sepa más pueda confirmar esta información.

holaaaaa , estos veleros se hicieron todos para un munial de 1/4 ton que se hizo en aguas de maresme , en port balis , el mio lo compre cuando terminaron las competiciones , en aquella epoca ,
totalmente equipado de velas por je je je 250. 000 pts para reirse ,
y le metimos caña durante diez años aprox ,
lo que pasa que en aquellas competiciones , les penalizaron con unos bams ,que los hicieron mas mangudos ,
perooo yo se los quite , y no veas la diferencia ,
la putada son las burdas , ya que te exigen mucho cuidado de no ponerte el palo por gorro , ,
pero buenoooo es un barco de pu.....dre ,
salutkiqu
Kiqu, Si no recuerdo mal el mundial de Mini Ton fué en el verano de 1978 en aguas de Estartit(Girona). El modelo favorito era el Manzanita de Ron Holland, había Stag y también dos prototipos de Joaquín Coello construídos en Cartagena que se denominaban Gudrun.
Los Stag tuvieron un problema de medición para cumplir la norma y se les añadieron unos "bumps" , unas protuberancias lastradas en los costados del casco en su manga máxima. Creo recordar que sus resultados fueron discretos comparados con los del Manzanita, lo que no quita que fuera un barco divertido de navegar.
Saludos
Citar y responder