Ver mensaje
Antiguo 05-07-2015, 11:34
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: masa de baterias en velero de acero

Cita:
Originalmente publicado por pope76 Ver mensaje
Buenos dias a todos acavo de cambiar develero y me e lanzado a la aventura de uno de acero y me encuentro que las masas de baterias esta directamente al casco esto es asi?????????? Si alguien me puede asesorarrrrr muchas gracias y que corra el ron
:v elero:
Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Si, es así.
Aunque lo razonable sería que estuviese conectada a un aislador galvanico (Simbad por favor, iluminanos al respecto).
Hay dos escuelas, la que envía masa al casco y la que lo aisla completamente, principalmente aunque no al 100x100 los americanos envían masa al casco y los europeos, principalmente los franceses, lo aíslan, yo lo llevo aislado y todos los barcos que he tenido y construido también.

Al amigo Pope le diría, bueno primero darle la enhorabuena por su nuevo barco que hiciera unas sencillas pruebas y si todo esta bien que no lo tocara, móntate un artilugio como el de la foto, bombilla de 12v claro

Primero la pinchas en los bornes de tu batería y observas su iluminación, acto seguido pinchas un cable en el positivo de tu batería y el otro cable al casco, rasca la pintura o aprovecha algún tornillo o una zona no imprimada, si se ilumina al igual que antes tienes un problema, si se queda el filamento apenas incandescente o no se ilumina lo puedes dejar como esta, repite la prueba poniendo un cable al negativo de la batería y el otro al casco, aquí espero que no se encienda pues seria verdaderamente grave, querria decir que tienes positivo en el casco.

Te recomiendo que lo hagas con el motor desconectado y lo repitas con el motor conectado, hay muchos barcos de acero que llevan el motor sin aislar.

Ya me dices como ha ido

Te puedes leer estas entradas de mi blog, como las he escrito yo que no soy técnico en la materia creo que se entienden bien

http://************.blogspot.com.es/...n-veleros.html

http://************.blogspot.com.es/...olisis-en.html

Si se encendiera la bombilla la dejas encendida y empiezas a desconectar negativos, en algún momento se apagara, ese será el cable responsable
Empieza por las emisoras y antenas

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Gambucero (05-07-2015), harfan (08-07-2015), LORDRAKE (28-10-2015), untalsebastian (23-08-2018), vecino (08-07-2015)