Casco, ejes , pasacascos y cualquier cosa metálica a un punto común y a masa (negativo) de la batería (circuito de bonding). Ánodos a gogo, y el más gordo directo al común del bonding.
Nada de aislador galvánico. Deberían estar prohibidos, y de hecho lo están. Decían que la GC lleva una lista donde al final aparece "Cajita metálica con estrías cerca de la entrada de corriente" Si quieres estar seguro, un transformador de aislamiento. El único punto negativo es que pierdes la protección del los ánodos del vecino. O de su saildrive. O de su casco de aluminio

Si tu moral lo aprecia, tampoco desgracias el casco, saildrive y los ánodos de los demás.
Enrique: Si tuvieras todo conectado a masa el encendido de la lámpara a tope no supondría la existencia de un problema, porque en caso de tenerlo realmente hubiera saltado un fusible avisándote del problema y salvándote el eje del timón, el saildrive el que lo lleve o la hélice con su eje. O algún pasacascos.
Además, el sistema vigila las 24 horas diarias 12 meses al año sin necesitar tu intervención.
La propia prueba de la lámpara al positivo es una salvajada, porque te puede iniciar unos cuantos puntos de corrosión.
Y el el encendido parcial NO es admisible. 5 amperios de fuga a masa te causarán el mismo estrago que 10 sólo que en el doble de tiempo. Y 5 A pueden no hacen saltar ningún fusible.
Sólo es mi opinión. Y no hace falta que me la rebatáis. Sobre todo con argumentos del tipo "Pues yo llevo 50 años y me va bien" El contraargumento es "Pues llevas 50 años haciendo la cosa equivocada, pero Dios protege a sus criaturas" Y ojo, que yo soy ateo, gracias a Dios.
Suerte.