Problema. Con el timon
Hola a todos, unas birras para la concurrencia.
Os cuento, ayer en el pasillo entre pantalanes, saliendo hacia atrás y a unos 3 nudos, me despiste afloje la mano de la caña y al ir atrás y quedar la caña suelta se cruzó la pala del timón hacia estribor cayendo la a esa banda.
El timón se metió totalmente a estribor. Rápidamente pongo caña a crujía le meto avante para cortar la arrancada y recupero e control.
Desde ese momento lo que noto es que avante con caña a la vía el barco cae a babor. Hoy me. He echado bucear y efectivamente veo que eso es lo que pasa. Entiendo que cruzar el timón a tope llendo atrás lo ha desviado.
A alguien le ha pasado? . Imagino que para arreglarlo hay que subir el barco al varadero y desmontar el timón.
En euros alguien calcula en cuanto puede salir. Hablo en orden de magnitud. En plan pijada de 100€, putadilla de los 300, movidilla de 1000 o movidon.
Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
|