Jolly roger.
Estoy de acuerdo contigo, pero la oportunidad que ofrecen las nuevas aplicaciones, no creo que deban obviarse. No se sí será el que propone Uber o una hibridación de estos y el sistema actual de taxi con licencia.
Por otra parte, me temo que las grandes trasnacionales hace tiempo que pagan los impuestos en aquellos sitios en donde se lo ponen más barato ( como Irlanda u Holanda) de alguna manera hacen una puja a la baja, situando sus centrales en donde más ventajas les ofrecen. En los demás países no dan beneficios y así no pagan impuestos. Supongo que esto también requiere algún tipo de remedio porque si todos los países practican este dumpin fiscal, compitiendo entre ellos, el tipo va a ser cercano a " cero", resultando que estas trasnacionales al final pagan - como parece que ocurre ahora- sólo lo que les da la gana. Para mayor abundamiento, son los que más influyen en los gobiernos, mientras que los curritos y las pequeñas empresas - que son las que soportan el Estado- resulta que son los que no tienen ninguna influencia.
Pero este es un debate que no se resuelve desde un país, y sólo si hubiera voluntad - que no se sí la hay- y si se reunieran todos los países para eliminar los paraísos fiscales, podrían pararse esas prácticas. El caso es que creo que sólo se lo escuché a un político - que ahora quiere volver- al pais vecino y que proponía una refundación del capitalismo. El caso es que no lo volví a escuchar mencionando este tema.
