Una rondas compañeros, vaya barcazo nos esta quedando....
me gustaria que el arco de popa arrancase desde los candeleros de esquina para poder trabajar en la esquina, de lo contrario te queda con muy mal acceso.
QUOTE=caribdis;1773954]Si, si, ahora si..
Mi experiencia (bastante larga) con las escotillas a 45º es excelente:
-No hay piezas ni cuarteles sueltos ni complicados montajes, es solamente una escotilla que tanto puede sólamente girar como girar un poco y deslizarse, que es la manera más sencilla de abrir
-Se puede dejar más o menos abierta y ventila más o menos sin que entre agua aunque llueva (para que no entre nada de agua la tapa debe ser mayor que la entrada. En este barco además tengo una capota de policarbonato que permitirá dejar la escotilla totalmente abierta.
-No da pereza ninguna cerrarla totalmente cuando hay temporal (en las otras tienes que ir a buscar el cuartel...), lo que es una seguridad extra ante un hipotético vuelco..
Del protector solar me imagino que te refieres al arco de popa (la portería de futbito que dicen algunos..

), es un sitio para placas, antenas, eólico, antena radar y fijación de escotas de mesana. Puede valer también para fijar un toldo solar de quita y pon.
Para la protección desde proa tengo la "capota" de policarbonato que citaba antes. Es una protección parcial porque soy muy celoso de mantener la visibilidad sentado en cualquier punto de la bañera..Tener una protección total y poder realizar cualquier maniobra me parece un imposible, y si ya vas a tener que llevar el traje de aguas puesto, prefiero una visibilidad máxima y el menor estorbo posible a la maniobra y la movilidad sobre cubierta..
Un saludo

[/quote]