Ver mensaje
  #7  
Antiguo 06-07-2015, 10:24
Avatar de Javito1968
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2010
Edad: 55
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sienten dolor los peces?

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Interesantísima paradoja con la pesca y suelta, reconozco que nunca se me había ocurrido pensar en ello.

Por otro lado, unas pinceladas sueltas:

-Me ha encantado el comentario de soy pescador deportivo, no pescadero. Yo pesco poco, cuando voy a pescar. A veces nada. Viendo fotos de gente con quilos y quilos y quilos de pescado orgullosos de su día de pesca, siento una mezcla de envidia (por ser un paquete) y repulsión, siendo la repulsión mucho mayor. Necesitas llevarte a casa 50kg de pescado en un día? De verdad?

-En el tema de caza/pesca, tengo un dilema muy intimo que no soy capaz de explicar si intento razonarlo. Nunca he cazado, pero entiendo que no hay diferencia con la pesca deportiva si se actúa en un marco regulado y es para consumo propio, pero creo que sería incapaz de dispararle a algo. No me pasa con el pescado, y no se por que. Supongo que puede ser algo tan ridiculo como comparar los ojitos de bambi con los de una merluza ...

-En cuanto a si sienten o no dolor los peces, estoy de acuerdo en planteamiento del artículo. El dolor es algo absolutamente necesario para la el instinto de auto conservación, de una manera u otra tiene que manifestarse por narices.

Iba a escribir algo pero creo que no lo podria haber dicho mejor que tu.
El problema sera cuando nos digan que las hortalizas tambien sienten dolor, ya he leido algun articulo sugiriendolo.
Gracias y un saludo a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javito1968
Fanso (06-07-2015)