Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 06-07-2015, 12:43
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,600
Recibió 11,244 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Una rondas compañeros, vaya barcazo nos esta quedando....

me gustaria que el arco de popa arrancase desde los candeleros de esquina para poder trabajar en la esquina, de lo contrario te queda con muy mal acceso.
Lo había pensado también, pero me acaba convenciendo más como está.

Como está puedes pasar por fuera del arco, agarrándote a él. Tienes solamente 20 cm pero pasas, puedes subir desde la plataforma directamente a una banda o al revés y te puedes trincar entre arco y púlpito de popa para tirar de una amarra o recoger una línea.

Además, te puedes agarrar al arco para salir de la bañera e ir a la aleta.

Si el arco estuviera en la banda, o lo haces muy vertical y muy feo, o te impediría el paso.

Podría estar exactamente en la aleta y salir hacia atrás, es una posibilidad, le veo la pega de que las escotas de mesana, que quiero llevar ahí la mayor parte del tiempo (con fijaciones a cubierta para viento muy duro), interrumpirían entonces el paso, y que el arco resaltaría entoces un montón (ah, la estética) y daría bastante más yuyu subirse al arco a parar el eólico o revisar algo en las placas o lo que sea... Pero puede que haya que darrle alguna vuelta todavía...

Nota: en la imagen que pones, el púlpito está un poco a proa, puede atrasarse unos centímetros más.

Gracias por los comentarios.