Hola

..
La verdad es que a mí mismo me resulta rarísimo el dichoso ruido.
Ayer de vuelta a casa, en el coche oí e mismo ruido procedente de un coche que maniobraba para salir del aparcamiento y se me hizo la luz...

Es el ruido agudo que hace una correa de goma cuando no está bien ajustada o tiene humedad. Seguro que la hemos oido alguna vez en los coches.
Suele ser por estar poco tensadas esas correas que producen una especie de chasquido al rozar o resbalar en las poleas que mueven...
La verdad es que cuando suena el ruido me he bajado y abierto el motor y aparentemente viene de la parte alta... en donde estan la valvulas de admision/compresión pero... tambien están las poleas del alternador y bomba de agua...
Voy a poner el motor en funcionamento durante al menos una hora embragado con las revoluciones de ralentí (no quiero hacer tonterías amarrado al pantalan) a ver si acabo de localizar el problema.
Saludos y pondré aqui las conclusiones (si llego a alguna).
Respondiendo al cofrade Modo, este motor (nuevo) se puso a bordo en 2007 y nunca ha dado problemas el motor mismo.
A la bomba de aspiración de agua salada, (en la foto adjunta parte inferior), se le cambió el retén del eje hace un año por perdidas.
No se vé el intercambiador de calor pero está oculto a la izquierda de la foto.
Saludos