Discusión: duda compra sirocco
Ver mensaje
Antiguo 06-07-2015, 15:17
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: duda compra sirocco

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
El Sirocco es un buen clásico ya. Tiene muchas virtudes en su precioso casco, la línea es diferente, no es nada habitable, aunque tiene una bañera muy grande. El mercado es imprevisible ¿ quién iba a decir lo que se paga hoy por un Mini Morris ? En fin, lo importante es saber qué es lo que le pides a tu barco. Comparar peras con manzanas no lleva a ningún lado.
Por cierto, un barco a son de mar no es precisamente la electrónica. Si te compras un casco y tienes que convertirlo en un velero prepara la cartera y/o tus riñones. Barcos antiguos, porqué no, abandonados.... cuidado
No entiendo muy bien porque me citas si dices lo mismo que yo

Yo también tengo un barco del 84 pero una cosa no quita la otra, pedir 12 - 15000 euros hoy por un sirroco es como pedir 25000 por un furia 28.

Al final el mercado está como está y por ese dinero hay barcos "mejores".
La electrónica no le da valor a un barco usado, si tiene más de 3 años, es obsoleta, además hoy en día hay muchas aplicaciones que te permiten tener plotters de 15 pulgadas prácticamente gratis, la bomba de presión cuesta dos perras y yo por ejemplo, la quite inmediatamente de mi barco cuando lo compre.
La electrónica es algo personal e intransferible.

Casco en condiciones, jarcia en buen estado, motor perfecto o remoto rizado, sin eso, un sirroco no tiene mercado y desde luego no por 180000 €.

Las mejoras Personales Muchas veces son de chiste y es lo primero que quitas el mio tenia forrado el camarote de proa y parte del salon con unos horribles listones de madera barnizada, que tire a la basura el primer dia.

Mi barco me costó 30000€, está perfecto, me he gastado seguramente casi otros 15000 € y cientos de horas, navega como mínimo mejor que un sirroco, es rápido, tiene de todo. es el doble de amplio y tiene menos años, hoy no vale más de 12000 € y eso si el que lo compra lo conoce.
Es lo que hay.

Y veo barcos tan magnificos como el first 28 abandonados en mi puerto.
Es lo que hay.

Citar y responder