Hoy ha caído una cuajadera. Eramos 4 comensales, de los cuales una no come pescado pero se pone púa de papas
No encontré lechas, que es lo que más me gusta pero sí unas brecas fresquitas pescadas en donde vivo de tamaño mediano. Las compré el viernes pero al final no las hice y como no iba a gastarlas hasta hoy las congelé. Es una pena porque estaban casi vivas cuando las adquirí

La pescadera me las desescamó y limpió y aquí ya descongelándose:

[/IMG]
El majao, hecho en mi mortero, "El Mortero", que calculo debe tener por lo menos 40 años de servicio, pues desde que tengo uso de razón lo he visto por casa. Y se le ha dado y se le da uso continuo. Está un poco esconchao, pero a pesar que tengo otros, hasta uno enorme de mármol de Macael, este no lo cambio mientras resista. A este majao luego se le añade el vino, el aceite y el azafrán y se liga
En esta ocasión lo he hecho en fuentes de cristal, en una dos brecas y en otra 1 con ración extra de patatas, que con el juguillo del pescao, el limón y el majao cogen un gusto que buffffffffffff

Aunque los peces parezcan pequeños (a mi vistos en foto me lo parecen) son de buen tamaño,los recipientes de cristal son muy grandes. Para que os hagáis una idea en un plato llano normal no cabían y los serví en fuentes.
primero untar la bandeja de aceite, cama de patatas cebolla y pimiento salpimentados, dos hojas de laurel, unas rodajas de tomates y la mitad del majao;
otra cama de papas y tomates. Las patatas que sean buenas, una patata mala se carga todo
El pescado y los limones y el resto del majao
Vital durante la cocción ir regando con una cuchara la superficie con el mismo caldo que hay en el fondo. Y si lo dejas reposar unos minutillos antes de servirlo mejor, al final el caldillo queda medio espesito (dependiendo claro de la cantidad de líquido que le eches). Confirmo que ha sido un éxito y pese que había papas como para un cuartel no ha quedao ni una, y ha sido un éxito, no hay mayor satisfacción que ver como he visto a mis comensales pegarse una tripotá de comer y que acaben rebañando el caldillo con pan hasta dejar el plato seco, esa es la mejor de las felicitaciones que se le puede regalar a alguien que cocina

Joé qué alegría me ha dao verles comer así