Ver mensaje
Antiguo 06-07-2015, 23:09
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Por qué todo el mundo quiere fondear pegadito a la playa

Pues eso,

Que cada vez me quedo más perplejo con el asunto.

A todos nos gusta fondear en 5 m de agua con arena en el fondo y sin nadie al lado, y lo más cerca de la playa posible, esto yo creo que poca discursión da.

peeeero, voy observando cada vez con más frecuencia que en fondeos concurridos sobre todo, que no cabe un barco más en condiciones de seguridad apropiadas, se te planta un velero más grande que el tuyo justo delante, que en cuanto garree un poco lo tienes clavado en la proa....

Ves barcos que soplando el viento de tierra, sueltan el ancla en el mismo límite de delimitación de zona de baño, en cuanto role el viento, tienen el barco dentro de la zona de bañistas.....

Cada vez lo tengo más claro cuando entro en una cala muy concurrida, me voy a buscar los 10-12 metros de agua y suelto los 50 metros de cadena, he dormido ya muchas veces en estas condiciones y el barco ni se mueve.

Cierto que estás lejos de la playa (motor en el chinchorro), que si aprieta el viento no tienes mucha cadena en contacto con el fondo... también, pero cuando eso sucede casi todos los que están pegaditos a la playa, curiosamente...... levantan el fondeo y se van al puerto, y puedes ocupar su sitio.

alguien me puede decir por qué todo el mundo quiere fondear soltando el ancla en las boyas amarillas de delimitación??? o muy pegaditos a tierra, es que no lo entiendo.......
adraga (07-07-2015)