Yo no he dicho que fueras "despendolao"... si considerabas que ibas bien: controlado, estupendo. Pero por tu forma de escribir me ha parecido que tenias muchas dudas al navegar. Creo que es evidente que he generalizado un poco, tal vez demasiado.
Pero vas por el buen camino ya que después de navegar te comes el coco en como mejorar. Esa es la actitud que lleva a navegar con más seguridad cada día.
Por cierto, que recuerdo alguna navegada con mucho cariño, día de vientecito, las mujeres del pantalán irse de mercadillo, y juntarnos varios padres e hijos en un sólo barco a dar unos bordos con vientecito. Todos disfrutando con lo que nos gusta... Para el caso tan habitual de tener "jefas" no tan aficionadas a navegar... quien las tiene, tiene un tesoro.
Pero bueno, que me enrollo más que las persianas, venia a colgar aquí una foto del twist de una vela moderna... me la acabo de encontrar en un post de Botín&Partners en Facebook, de casualidad:
Una pasaera así, en un barco así, y con las tripus de lujo que llevan... quien trincara un buen Euromillon para pagarse esto jeje