Iba a abrir un nuevo tema para comentar sobre la tan manida
posidonia, pero he encontrado en las profundidades del foro este hilo y vamos a ver si le damos un empujoncito al debate.
El caso es que llevo casi dos meses navegando por las costas de Córcega, isla de Elba y ribera del Tirreno italiana, en casi todos los lugares me he encontrado con extensísimas praderas de posidonia, que evito en lo posible, no por un altruista respeto de que mi ancla dañe unas cuantas plantas, sino por lo precario del fondeo en tales condiciones.
La cuestión es que cuando he conversado con algún navegante italiano o francés y he comentado sobre la protección de las praderas de posidonia, me han mirado como las vacas al tren, desconociendo que exista algún tipo de regulación al respecto en sus países.
Ahora mi pregunta, ¿que está ocurriendo, que los franceses y los italianos son menos ecologistas que nosotros? o ¿es que por estos pagos el turismo náutico no es la gallina de los huevos de oro a la que esquilmar impunemente?
Como digo, llevo mucho tiempo fondeando por todos los rincones de Elba, isla comparable a Ibiza en turismo, calidad ecológica y trasparencia de sus aguas y todavía estoy por ver que en sus fondeaderos emblemáticos, la mayoría plagados de posidonia, hayan puesto boyas para preservarla.
¿No se estará utilizando la ecología, cuando conviene, para dar un empujoncito a las maltrechas arcas de algunas instituciones a cuenta de los de siempre?
Y repito, ¿que pasa en estos países, que nos llevan años luz en náutica deportiva y ecologismo para que no se actúe como se esta haciendo en España?
¿Es cierto, como nos quieren hacer entender, que la posidonia, en la estrecha franja costera de playas, es tan fundamental para el ecosistema marino?
Que hablen los entendidos.
Salud
