Ver mensaje
Antiguo 07-07-2015, 10:32
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

No entro a comentar lo de la posidonea, porque como dicen Kaia, Jadarvi y otros no están nada claros los intereses detrás de estas noticias.

Pero a los que exigen papeleras y tal y tal, yo, si tengo un residuo (una bolsa de patatas, una lata, un pañuelo...) y no veo una papelera, me lo meto al bolsillo, o a la mochila, y lo tiro cuando tengo una oportunidad en el sitio adecuado, en un contenedor, o en casa.

Que no haya papeleras no es excusa.

La solución para que no haya suciedad en los arcenes por ejemplo, no es recoger la basura constantemente (que se hace, y están en general mas limpios que hace un par de décadas, y lo que está limpio tiende a conservarse limpio), sino aprender y tener claro que no hay que tirar basuras por la ventanilla. Y hay mucha gente que lo sigue haciendo. El paquete de tabaco vacío, la lata, etc.

A mi hijo le obligué a tirarse al agua el otro día a recoger una lata vacía que se les cayo jugando a él y sus amigos mientras estábamos fondeados.
Y si veo a alguno de mis hijos tirar algo, les obligo a volver y recogerlo. Y a mi no me ven tirar nada al suelo. Porque así me educaron mis padres entre otras cosas.
Y hay que recriminar educadamente la actitud a quien no lo hace. Sobre todo a aquellos que están a nuestro alrededor: familiares, amigos, etc.
Así se aprende. Educación, formación.

Y no soy perfecto, y alguna hago , pero no echemos la culpa a la administración de nuestras conductas.

Y como yo hay muchos. Cada vez mas, aunque los que se hacen notar son los otros, los que ensucian, tiran, rompen, etc.

Edu
(hasta las narices de que lo regulen todo por falta de civismo y educación de algunos, intereses económicos aparte...)