Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Bueno, el Soling tiene 8,20 de eslora, desplaza 1,035 toneladas y tiene lastre...
En el primer vídeo no caza de todo la mayor, se vé como el barco vira dos veces, pero no se aprecia muy bien cuando está tirando de la línea, con ese viento puede hacerlo todo el tiempo. Lo útil de esta maniobra es sobre todo con mucho viento, cuando te resulta imposible tirar del barco a mano y debes hacerlo en los momentos en que el barco vira y relaja la tensión del fondeo.

|
Ciertamente, es un vela ligera curioso, de los de antes, asi como el Star.
Ademas fue olimpico (no estoy seguro si todavia lo sigue siendo).
Curiosamente la mayor flota de España esta en mi club, en el RCNM en el Pantano de San Juan (igual que la de 747) y la verdad es que tiene un pedazo de mayor, pero no se, no lo veo como crucero, me pasa lo mismo que el J80, que no lo veo.
Por cierto tambien hay un Dragon y este si que se ve precioso, todo de madera y nos lo vais a creer, tambien hay un Cata en el pantano.
Mi concepto de crucero empieza a partir de digamos los 8 metros o mas y con cocina, aseo, camarotes, etc...
Pero el comportamiento debe ser muy similar y creo que haran lo mismo ambos barcos.