Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA
|
Es de un solo
receptor pero
trabaja en los dos canales. Solo que no lo hace simultaneamente. Cada pocos milisegundos chequea una u otra frecuencia. El resultado es casi idéntico al de los receptores duales.
Por otro lado, en openplotter se ha comprobado que usando los pinchos SDR en un solo canal el resultado con los AIS ha sido totalmente satisfactorio.
Aún asi lo que me ha molado mas no es el precio, ni las características. Es lo pulido que ha quedado el dispositivo. Me inspira mas confianza que los otros que has mencionado pues los que van pinchados directamente al puerto USB me parece que hacen que todo quede muy frágil. O te toca usar un cable alargador de USB. Este, no solo es unas tres veces mas barato que los otros si no que queda muy chulo como dispositivo para fijar en un manparo lo cual le da apariencia de firmeza.
Yo tengo uno comercial con ese aspecto y me costo mas de 200 €. Y para colmo este es de código abierto incluso las placas y circuitos.
Creo que el futuro de la electrónica va por estos derroteros, cada vez menos empresas dominando el mercado con estándares cerrados y mas creadores independientes compartiendo ideas y experimentos.... me gusta.