Lanzo una pregunta para quien quiera ilustrarme. Siempre me pregunto, cuando oigo hablar de posidonia, si no será eso que en las playas de mallorca por ejemplo, se deposita a t o n e l a d a s después de cada temporal que bate en la zona respectiva. A toneladas en cada temporal de los varios que se dan en cada otoño-invierno (multiplíquese). Pienso que deben ser las toneladas arrancadas por los fondeos en verano que duermen en el fondo esperando a que los temporales los saquen... Me gustaría saber, cosa imposible, cuanta posidonia se arranca en una temporada en los fondeos, y cuanta es sacada en el mismo año por los ponientes, levantes, nortes y sures en la misma temporada. Pienso que la diferencia sería brutal, y quizás tan brutal como la diferencia que existe entre pensar que es bueno proteger la posidonia y hay que tomar medidas razonables al respecto, o pensar que los navegantes somos asesinos ecológicos causantes del desequilibrio del planeta. Este país es el de las exageraciones, protegemos tanto como destruimos, faltamos al respeto con la misma velocidad que ensalzamos... Creo que el tema de la posidonia se exagera, y no quiero decir con eso que no se proteja, pero de ahí a pensar que los navegantes somos una raza salvaje que hay que controlar y reprimir... va un trecho, por eso muchos navegantes de nuestros vecinos países mediterráneos y atlánticos, alucinan, como en tantas otras cosas...