Discusión: Vela Levar ancla a vela.
Ver mensaje
Antiguo 08-07-2015, 08:07
Pancho Ar Pancho Ar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 78 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marianomoreno Ver mensaje
Yo lo único que puedo ver en este hilo es que de todos los que dicen que se puede ninguno subio un video y de todos los que decimos que no obviamente no podemos subirlo porque ¨NO SE PUEDE. Conclusion va ganando el NO Espero que nos vaya mejor que a Grecia!! Mis mas calidos respetos a Dibujito que se la recontra banca!!
Creo que la cosa está bastante clara, cofrades que gozan de general respeto por la experiencia y número de millas navegadas exponen una maniobra poco ejercitada o poco conocida, otros cofrades la prueban y dan fe de que la misma funciona, se ponen una serie de videos de maquetas que trabajan exactamente igual a como se expone en la teoría, se dan explicaciones, con fórmulas y conocimientos que parecen sólidos.

Por otra parte, parece que hay otro sector que se limita a decir, no!, mentirosos! pero que ahí quedan, no explican cómo tienen que comportarse el barco en esas condiciones, sino que no hablan de comportamiento, sino que se limitan a decir que imposible! no dan explicaciones empíricas o científicas, no cuentan nada de que cuando ellos lo han intentando ha pasado esto o lo otro, algo que sucedió totalmente contrario, diferente o con resultados adversos a los esperados siguiendo la teoría expuesta.

El argumento del vídeo es absolutamente futil, dado que tanto unos como otros pueden probar que siguiendo las instrucciones o pasa A, o pasa B. De momento sólo vídeos de opción A, ningún video de lo contrario, pero si unas exigencias insólitas en ese aspecto.

Desde mi ignorancia, entiendo que habría que probarlo..., si no, para qué lo dicen, para que te estampes contra las rocas?, no tiene sentido..., pero menos sentido tiene la negativa irracional (entendida como negativa falta de explicación, creo que levantaría menos ampollas que el adjetivo "cerril").

Así que estimado Cofrade, el que exige tiene que dar, así que ya estás subiendo un video, realizado con las debidas condiciones de seguridad, en el que siguiendo las instrucciones de Carbidis, hayas tenido que bajar la vela después de grandes esfuerzos porque el barco no iba hacia el fondeo, sino que hacía que hubiera más tensión en la cadena, que ello hacía imposible levantarla a mano y que había riesgos de rotura de lo que fuera, o en el que se vea que pasa algo distinto a lo expuesto anteriormente pero que demuestre en UHD o similar que tenemos en la Taberna varios terroristas, que en realidad lo que pretenden es que haya siniestros, lesiones, etc. que por extrañas y oscuras razones les reporten pingües beneficios.

Vamos que no entiendo que se pida vídeo con lo fácil que es hacerlo... demostrando lo contrario.

Saludos, disculpas y rondita de ron con golpe previo en la mesa e imprecación marinera.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pancho Ar este mensaje:
Loquillo (08-07-2015), magopepo (08-07-2015), Terral (08-07-2015)