Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
Ya, pero es que el CC está adscrito a una empresa pública, no a un organismo oficial del Estado, al menos en teoría ... SASEMAR es un ente público empresarial .. algo que en la wiki se define así:
"...
Una entidad pública empresarial (EPE) es una clase de Organismo público perteneciente a la Administración General del Estado de España, que tiene personalidad jurídica pública diferenciada, patrimonio y tesorería propios, así como autonomía de gestión.1
Imitando su régimen jurídico, existen también entidades públicas empresariales autonómicas y locales.
Las EPEs aparecen definidas en el artículo 53 de la LOFAGE (Ley 6/1997 de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado), que las atribuye la realización de actividades prestacionales, la gestión de servicios o la producción de bienes de interés público susceptibles de contraprestación.2
Las entidades públicas empresariales son el resultado de un proceso de descentralización funcional3 de determinadas actividades públicas que anteriormente eran realizadas de forma centralizada por la Administración territorial correspondiente (en este caso, la Administración General del Estado). No obstante, están vinculadas a dicha Administración y dependen de un Ministerio u Organismo autónomo. El órgano al que se hallen adscritas se ocupara de la dirección estratégica, la evaluación y el control de los resultados de su actividad.4
..."
Por tanto, no tengo tan claro que sea un buque de estado ... ni que no lo sea, aunque me inclino mucho más por esta segunda posibilidad.
   salud!!!
|
Efectivamente Sasemar es una EPE, pero es financiada casi exclusivamente por el Estado, vía presupuestos generales y de hecho creada por la Ley 27/92 de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.
Sasemar va a contar en el año 2015 con una aportación del Ministerio de Fomento de 140 millones de euros, de ellos 120 destinados a financiar las actividades de Sasemar, subvenciones a la explotación, y 20 millones a inversiones.
Está previsto que Sasemar disponga de unos ingresos extrapresupuestarios por un importe de 14,4 millones de euros.
No sé si los activos de Sasemar, entre ellos el Clara Campoamor, pueden ser considerados privados. Yo creo que el espíritu está claro.
SON DEL ESTADO, y están adscritos a un servicio público, lo gestione Sasemar u otro Organismo.
En fin, son opiniones
Saludos