Cita:
Originalmente publicado por dico
Cómo funciona lo del Antirretorno? También me imagino que el depósito de combustible también puede joder la marrana.
|
Un motor utiliza la combustión del gasoleo con oxígeno para mover la hélice. El motor está aspirando aire, por lo tanto necesita la entrada de un caudal determinado. Ese caudal de aire puede tomarlo del habitáculo de motor o a través de un tubo, de donde queramos.
Si lo tomamos del exterior a través de un tubo, no hay problema, probablemente sea mejor porque no "robamos" aire del interior (que no debería haber problema a no ser que tuvieras el barco herméticamente cerrado); pero si el aire lo toma a través de unas rejillas o una sentina quesealoquediosquiera, probablemente el aire recalentado del habitáculo del motor vuelva a salir por donde entró tan pronto deje de haber presión negativa en ese habitáculo. De ahí pensar en una entrada de aire que tenga una charnela como las que se utilizan en las salidas de los escapes, que entre aire pero que no salga.
De todas formas, aunque el aire lo tomara a través de un tubo del exterior (o de un cofre de bañera), un extractor será siempre conveniente, puesto que con el motor parado el aire se sigue calentando y viciando, y me parece mejor tener ventilado el habitáculo a voluntad.
Imagino también que un mantenimiento cuidadoso del motor no es lo mismo que tenerlo siempre con gasoleo goteando, grasa y aceite. En ese sentido creo que la accesibilidad del motor en la posición central va a ser mejor que bajo la bañera.