Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 08-07-2015, 14:23
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Mi velerillo lleva un intraborda de gasoil bajo bañera, como la mayoría. Y más de una vez he pensado en sustituirlo por un fueraborda precisamente por el problema que supone acceder a él para hacer cualquier intervención de mantenimiento o reparación. Reconozco que los olores no son problema, pues el cierre de la tapa bajo la escalerilla es bastante hermético y la ventilación da a la popa del barco, pero,para los que somos un poco obsesivos en estos asuntos de la simplicidad, de la accesibilidad...

Cuando sueño despierto con mi barco ideal siempre imagino un motor totalmente centrado, carenado bajo una mesa o un asiento, o lo que sea, pero que pueda quedar enteramente descubierto en el centro de un espacio amplio... Y no me parece excesivamente difícil, con una buenas juntas, que quede aislado y sellado a cal y canto, con unas tomas de ventilación bien dimensionadas, selladas y llevadas al exterior, a la zona idónea que se prefiera. Y un peso bien centrado y accesible en grado máximo... eso no tiene precio. Opino