Discusión: Vela Levar ancla a vela.
Ver mensaje
Antiguo 08-07-2015, 17:01
jvales jvales esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Siento la repetición de mensajes. Ahora ya he aprendido as suprimir los.particularmente no discuto el barcoarranque a navegar cuando se izan las velas en un fondeo. Otro tema es si la tensión sobre el fondeo aumenta o disminuye, y si no es necesario un sobreesfuerzo con las velas cazadas al principio y al final de la maniobra. En el vídeo primero no se aprecia que las velas porten por la banda de estribor en ningún momento, y el fondeo al principio y al final tiene bastante tensión. El barco se acerca al fondeo con la fuerza bruta que al hilo historicista de algunos era la que se empleaba antaño con remolques a remo de la carabela o con los cabestrantes en proa.Las velas se izan para tener arrancada una vez libre del fondeo.Otro tema es si tratar de salir de un fondeo de calado somero costa a sota con fuerza 7 y 8 a vela es la mejor opción si se avería el motor. En mi infinita ignorancia no seria mi primera opción. Tampoco, lo seria con poco viento, ni con barcos cerca. Por eso mi interés por ver esa maniobra en la que el barco navega hacia el ancla con un mínimo esfuerzo en condiciones de viento ya no extremas. Me llega fuerza 4. Bob, cuando te amarras a una batea e Izas las velas que le sucede a la amarra si no la sueltas?se tensa y después gira la popa, por eso tienes que soltar no?, pero el problema con el fondeo es que se trata de recuperar no de soltar.
Citar y responder