Ver mensaje
Antiguo 08-07-2015, 18:25
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: masa de baterias en velero de acero

Sí, tienes razón, pero es que eso es la mayor parte de las veces lo más parecido a la búsqueda del Santo Grial.

Bienvenido a la cofradía de buscadores...

Y ya se ha hablado mucho de eso... busca, busca. Pero no intentes encontrar 220 en el agua.

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
La pregunta era que podía haber cambiado para tener este año tanta corrosión en el ánodo de un eje en casco de fibra, respuesta fué: " puede ser cualquier vecino, cualquier fuga o de torre de 220 o tuya, cualquier agente quimico en el agua.... mil cosas, incluso que no sea de la misma marca y/o composición."

1.- Puedo hacer alguna comprobación para ir descartando. Por ejemplo, desde mi ignorancia eléctrica, poner un tester al positivo de la bateria y al agua a ver si me da 12v O poner el tester a 220v y probar con el agua a ver si realmente un vecino tiene una fuga.
2.-La instalación de 220v es nueva y aunque tiene el cable de tierra hasta a la torre del pantalán, solo la he usado hasta la fecha para poner el cargador de baterias, el cuál no tiene el enchufe típico con contactos de toma de tierra.
Gracias
Citar y responder