Ver mensaje
Antiguo 08-07-2015, 20:50
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: masa de baterias en velero de acero

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
La pregunta era que podía haber cambiado para tener este año tanta corrosión en el ánodo de un eje en casco de fibra, respuesta fué: " puede ser cualquier vecino, cualquier fuga o de torre de 220 o tuya, cualquier agente quimico en el agua.... mil cosas, incluso que no sea de la misma marca y/o composición."

1.- Puedo hacer alguna comprobación para ir descartando. Por ejemplo, desde mi ignorancia eléctrica, poner un tester al positivo de la bateria y al agua a ver si me da 12v O poner el tester a 220v y probar con el agua a ver si realmente un vecino tiene una fuga.
2.-La instalación de 220v es nueva y aunque tiene el cable de tierra hasta a la torre del pantalán, solo la he usado hasta la fecha para poner el cargador de baterias, el cuál no tiene el enchufe típico con contactos de toma de tierra.
Gracias
Mi consejo es que dejes el tester, te vas a terminar rayando y hay que entender mucho para llegar a conclusiones, siempre vas a tener diferencias de potencial midas donde midas, lo que te ha pasado con el anodo no es anormal, si te aparecieran bocaditos en la hélice ya seria otra cosa asi que tranquilo, en cualquier caso y por si estas preocupado mírate que tu motor tenga los ánodos en condiciones porque lo mas preocupante es cuando la electrolisis se ceba con el motor, básicamente con sus piezas mas sensibles.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Geronimo (08-07-2015)