Ver mensaje
Antiguo 08-07-2015, 21:17
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Son cosas diferentes... Una cosa es la inexcusable obligacion que tenemos todos de proteger el medio ambiente. posidonia inclusive, y otra es que la legislacion hecha supuestamente para protegerla, en realidad no sea mas que una excusa para sacarnos los cuartos.

Yo estoy convencido de que si desde las instituciones europeas llegase una directiva o una sentencia (o una interlocutoria) por parte del tribunal de Estrasburgo, diciendo, por ejemplo, que es ilegal cobrar por el uso de unas boyas instaladas con objeto de preservar la posidonia y que sustituyen al derecho de fondear (es una hipotesis, descabellada, pero no seria la primera de estas), el interes por parte de nuestra administracion de regular el fondeo en defensa de la posidonia pasaria a mejor vida

Con lo cual, me reafirmo en lo que ya dije antes... les importa un pimiento la posidonia. Solo les interesa nuestro bolsillo. Hay montones de otras acciones a hacer para preservar el medio ambiente (pero que no se reflejan en nuestro bolsillo) y no las hacen, como por ejemplo limpiar los montes y los bosques. Y estan hechos un desastre. Y luego vienen los incendios forestales y los lamentos. Y se acaba buscando a los culpables en la actuacion de los bomberos, y esas cosas

Meted en el google esta frase "dejadez medioambiental de la administracion" y vereis la cantidad de entradas que hay: que si el Gualdalquivir, que si el Parque natural de no se donde, que si la no señalizacion de senderos, que si, que si...
En mi anterior mensaje ya comenté que las boyas deberías ser gratuitas o a un coste simbolico, financiadas por la administración, como empezaron al principio.

Si buscas Red Natura 2000 en Google, por ejemplo, verás bastantes proyectos sobre medio ambiente que los lleva a cabo la administracion junto a la UE (menos que los necesarios y de los que muchos deseamos) pero un buen trecho de trabajo hay.

Si se protege mal y si no se protege, también mal.
A ver, pensemos bien que deseamos hacer con este mundo.

Saludos

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/