Saludos, vuelvo a participar en este debate recalcando una vez mas que no soy un experto en el tema de la Posidonia, que se que despierta pasiones.
Coincido plenamente con el "Maese" Keith en cuestionar que realmente detras de todas estas regulaciones hay otros intereses diferentes al propiamente dicho, que es la proteccion de un tipo de planta Marina
Tambien si puedo aportar mi vision sobre como se hacen las cosas en otros paises y lo comparo con el nuestro, veo que muchas de estas regulaciones adolcen de dos cosas
1.-Estudios "cientificos" (como comentaba el Cofrade PIPE), por instituciones o personas de reconocido prestigio en este tema. Aqui no me vale un estudio de unos estudiantes o de una asociacion con intereses ...Es habitual ver (y asi ha pasado en esta Taberna) que constantemente se incluyen links de estudios sinceramente de escaso valor cientifico o relevancia internacional.
Muchas veces se analizan los impactos de forma aislada y no se aborda otras fuentes de contaminacion. En Formentera, como en Cabrera es mucho mas prejudicial el turismo de masa que va en los Ferries y que degrada el entorno que lo que puedan hacer los barcos, sinceramente a mi me parece de cajon vaya!
Tambien suele ser un indicador ver que pasa en otros paises y como se regulan estos temas, que como contaba otro Cofrade, cosa que yo corroboro ya que en mi experiencia la regulacion del fondeo para proteger la poseidonia no lo he escuchado fuera de Espana
2.-Un estudio economico del impacto de la misma normativa. Por ejemplo una limitacion del fondeo en Formentera tendria un impacto en la Isla que habria que cuantificar y deberia hacerse con rigor y ser validada de nuevo por los expertos en la materia
Saludos y perdon por el rollo
Editado por coronadobx en 08-07-2015 a las 22:30.
|