Cita:
Originalmente publicado por Kane
Enrique:
Dejando cualquier coña aparte, me gustaría saber, si puede ser, si en tu(s) barco(s) los pasacascos por un lado, y los ejes de timón y hélice por otro están aislados eléctricamente del casco (y entre sí, si corresponde). Pero fíjate que he dicho del casco, que a su vez está aislado de todo el circuito eléctrico (según creo).
Agradecido.
|
Mi barco, ya solo me queda el de acero
Todo esta asilado, pues todo es una continuidad, creo ¿Cómo voy a llevar el casco aislado y que los grifos de fondo no lo estuvieran? van roscados a esos tubos, se ve un embudo en uno de ellos
En cuanto a los ejes, en principio estarían asilados del asilamiento

hay que me va a dar algo

el eje de la hélice esta dentro de dos casquillos fenólicos, bocina y arbotante y abrocha sobre el inversor a través de un acople flexible, tipo Vetus, pero me da a mi que aun asi se tocan, en cualquier caso te recuerdo que el motor esta aislado, doble polaridad a todos su elementos eléctricos
El eje de la pala, de inox macizo y pala de acero de 6mm rellena de un liquido antioxidante que no recuerdo el nombre.... en principio lleva una bocina con casquillos de teflón y apoya en el talon del skeg sobre un rodamiento metalico, luego aunque arriba aislara el casquillo de su bocina abajo lo conectaría el rodamiento y la caja de este en inox 304, pongo foto
Yo entiendo que todo en su conjunto esta asilado, si no te he entendido por fa repregunta, esta pregunta la he visto muy interesante, la verdad que nunca me lo plantee.